Caseta de Feria

Origen

En los inicios de la Feria de Sevilla, el lugar de encuentro y reunión para muchos asturianos fue la caseta El Cogollu, y lo mismo ocurría con la caseta de Gijón, denominada Siete Villas, que estaba organizada por la Comisión de Turismo de dicho Ayuntamiento.

Pasarela que servía de portada para la antigua feria de abril

Ferial de abril en el Prado de San Sebastián

Ambas aportaron una importante experiencia al Centro Asturiano para la organización de su caseta en el Real de la Feria allá por el año 1972 que, por aquel entonces, estaba ubicada en la esquina sur de la Plaza de España.

Actualidad

Desde que la Feria fue trasladada al barrio de Los Remedios y hasta el momento actual la Caseta de Feria del Centro Asturiano está enclavada en los números 127-129 de la Calle Pascual Márquez y cuenta con unos 500 m2 de espacio. Es la única Caseta del Real que cuenta con sidrería y con la magnífica gastronomía asturiana, y representa un punto excepcional de encuentro y unión tanto para asturianos como sevillanos.

Los socios del Centro asturiano podrán solicitar sus entradas para acceder a la caseta durante los días de Feria y, si lo desean, adquirir sus invitaciones para la Cena del pescaíto, donde además de saborear platos especiales también recibirán un obsequio conmemorativo.