Sede social

Origen

En 1993, según proyecto del arquitecto asturiano Ramón Suarez, se empieza a construir en la avenida de la Ciudad Jardín un edificio emblemático de dos plantas para nuestra sede social, ya reconocido por todos los sevillanos.

Algún tiempo después, concretamente el 19 de marzo de 1995 se inauguró la nueva sede, con la presencia de las primeras autoridades, tanto locales como de las dos autonomías y la bendición por parte del Capellán del Centro Asturiano D. José Álvarez Allende.

En dicha ocasión, abrió el acto oficial el Presidente del Centro Asturiano, D. Joaquín Álvarez, siendo cerrado oficialmente por, el entonces Presidente del Principado de Asturias, D. Antonio Trevín Lombán; tras los discursos del que fuera Alcalde de Sevilla, D. Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca y D. Manuel Chaves González, en aquella época Presidente de la Junta de Andalucía.

Distribución

Edificio de la sede social del centro asturianoEn la actualidad, la planta baja del edificio acoge el bar chigre sidrería, mientras que la primera planta está destinada a la sede social propiamente dicha, configurada por un salón polivalente donde celebramos conferencias, conciertos, cursos…, en fin, distintas actividades y que también sirve de biblioteca.

En uno de sus testeros preside un estrado y a cada lado de éste se encuentran las oficinas de Presidencia y Administración.

La segunda planta cuenta con servicios y azotea, desde la cual ondea la bandera de Asturias en pleno barrio de Nervión.