Al Centro Asturiano en Sevilla – Rocío y Pentecostés 2020
Estimados miembros del Centro Asturiano en Sevilla, Sr. Presidente del Centro D. Juan Alberto González García, Sra. Vicepresidenta, Junta Directiva y demás socios y hermanos de esta querida institución.
Al llegar estas fechas, en que en estos últimos años, estaríamos preparando el equipaje, para asistir a la Romería del Rocío de 2020, nos vienen a la memoria, los actos tan importantes para esta Hermandad, que no podremos revivir este año.
Entre ellos estaría nuestra primera parada institucional en Sevilla, justo la víspera de comenzar el camino del Rocío, con nuestra Hermandad madrina de Bormujos, sería en nuestro querido Centro Asturiano en Sevilla, donde somos acogidos con un gran afecto y cariño, que solo los Asturianos y los Sevillanos, saben transmitir y en el que nos sentimos verdaderamente como en casa.
Este año, debido a las circunstancias, no podremos realizar esta primera parada y reunirnos con vosotros en el tradicional acto de hermandad y asturianía con el que siempre nos recibís. Como digo, es nuestra primera parada, nuestro punto de partida, donde comienzan a surgir las emociones que viviremos en esa semana en que nos acercamos a las plantas de la Blanca Paloma. Tenemos el consuelo de que Ella, la Virgen del Rocío y nuestra Santina de Covadonga, nos cuidan y seguirán uniéndonos por muchos años.
Llevamos 9 años compartiendo vivencias con vosotros, compartiendo ilusiones, hermanos, caminos y muchísimos momentos que siempre tendremos en nuestro corazón. Gracias una vez mas por acogernos con tanto mimo y cariño y por los buenos momentos que pasamos con vosotros.
¿Quién dice que este año no hay Rocío? El Rocío es la Virgen y a Ella y a vosotros os llevamos en el Corazón.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Viva la Reina de las Marismas!
¡Viva el Centro Asturiano en Sevilla!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Gijón!
¡Viva la Virgen de Covadonga!
¡Puxa Asturies!
¡Y que Viva la Madre de Dios!
Hermana Mayor Maca Méndez Tuya